Estanco.
EL
El Estanco
MANIFIESTO DE LO INFINITO
2. EL “MANIFIESTO DE LO INFINITO” ES RADICAL
(En el apéndice del Manifiesto)
El hombre se dio cuenta de que podía participar en la explicación de lo fenómenos de la vida al saberse capaz de producir ideas coherentes sobre las causas de los mismos. Contaba con una nueva herramienta para inteligir los hechos: el lenguaje.
​
Las palabras se convirtieron en materia indispensable para la aprehensión de lo percibido. Delimitar el objeto a través de un nombre le permitió al hombre hacerlo suyo. Primero la cosa redonda, brillante, amarilla en el cielo, fue sometida y encarcelada por el lenguaje pictórico, luego “Sol”, su nombre, dictó la sentencia. Más y más conceptos proliferaron y la epifanía se presentó.
​
Con los objetos encerrados en nombres puedo, a partir de la interrelación de los conceptos, pensar en explicaciones para los fenómenos circundantes. Sin nombres ni conceptos no podría pensar.
​
Así, la teoría del Manifiesto requería de un nombre que la ciñera y de conceptos que la explicaran.
Portada: Daniel Estrella
El nombre de Infinito me permitió aprehender las ideas. Y los conceptos, necesariamente soberbios y categóricos, me ayudaron a construir el muro alrededor de la teoría.
​
El Manifiesto en la teoría se traiciona a sí mismo; no goza de infinitud; humildad; es radical. Pero en la práctica la teoría se redime.
Lo Infinito es los compromisos enlistados en el Manifiesto.
​
En la práctica, la superioridad del Infinito sobre el humano no está en el personaje sino en la acción.
​
En el devenir de la vida de los Infinitos no hay evidencia periférica de su diferencia, de su superioridad, es decir, no hay estatus que delate al Infinito. No hay un club de Infinitos; no se requiere de una membresía para pertenecer al grupo porque no hay grupo. El Infinito trabaja solo y su superioridad en la práctica queda al descubierto cuando actúa en función de su verdadera identidad y sin asomo de soberbia.
MANIFIESTO DE LO INFINITO
-
Autor: Zaid Carreño
-
Fecha de publicación: Noviembre 2017
-
Número de páginas: 31
-
Lengua: Castellano
-
Género: Prosa
Ser infinito